Los niveles mecánicos son ampliamente empleados en la industria y su principio de funcionamiento es el de los vasos comunicantes. Suele ser el propio líquido el que indica el nivel de producto en el punto de cambio de fase líquido-aire.
Según sean las características de su proceso le recomendaremos desde sencillos niveles mecánicos, para operar en condiciones de trabajo próximas a las atmosféricas y a no muy altas temperaturas, hasta instrumentos armados diseñados para trabajar en las condiciones más duras.
Los niveles magnéticos son los más indicados cuando precisamos un control visual junto con una señal analógica de salida 4-20 MA.
Este tipo de nivel dispone de un flotador dotado con un imán permanente. Externamente, en la carcasa, están colocadas una serie de lamas ferromagnéticas que se verán afectadas por el campo magnético del imán permitiendo por tanto el control visual del nivel. Por otro lado un sensor adosado al instrumento determina por magnetostricción el nivel del tanque produciendo una señal analógica lista para ser integrada en el sistema de control.
Los visualizadores de flujo se emplean para poder comprobar el aspecto del flujo del fluido de trabajo en distintos puntos del proceso. Estos visualizadores están disponibles en distintas disposiones, con acople bridado o roscado a tubería, de tipo ventana, con indicadores de paso de flujo, armados para alta presión, etc.
DESCARGABLES
INDUSTRIAS
Minería / Oil & Gas / Químicas y Petroquímicas / Energía /
Tratamiento de aguas / Celulosa & papel

















